"ENTES EN FERROVIARIO COPIAPÓ"



DESCRIPCION:

La ex estación de ferrocarriles de Copiapó alberga un sinfín de historias y culturas. Muchas personas viajaron a esta ciudad gracias a este medio, y aunque conocemos muchas cosas sobre esta estación, aún hay anécdotas, risas y secretos escondidos en esos vagones que hoy yacen en un cementerio de chatarra que forma parte del museo.

El edificio de la estación fue construido en 1854, dos años después de la inauguración del primer servicio ferroviario chileno entre Copiapó y Caldera. Junto a la estación se construyeron bodegas y casas para el personal del ferrocarril. Hasta 1914, la estación recibía trenes de localidades cercanas como Caldera, Chañarcillo y San Antonio. En ese año, la estación comenzó a recibir viajes de la naciente Red Norte de Ferrocarriles del Estado, operativa hasta 1975. La estación de Copiapó recibió por última vez a un tren regular de pasajeros en 1978.

A pesar de su hermosa arquitectura y rica historia, la presentación se enfoca en los sucesos paranormales que ocurren en este lugar lleno de energía colonial. Los guardias de seguridad cuentan historias inexplicables: desde apariciones de niños hasta un hombre demasiado alto que viste de negro. Uno de los guardias relata haber escuchado risas de niños durante sus rondas nocturnas, y al investigar, vio siluetas de niños con vestiduras antiguas. Otro guardia asegura ver a un hombre alto con equipaje, como esperando un tren, cuya cara parece difuminada.

Las manifestaciones más comunes incluyen sonidos de trenes, gente trabajando, murmullos y risas. Si el video te gustó, puedes darle a me gusta, compartirlo con tus amigos y suscribirte para recibir más videos de este tipo. Me despido hasta la próxima y muy buenas noches.

Publicar un comentario

Distributed by La Ruta Oculta | Designed by La Ruta Oculta