La chaqueta de cuero | Copiapó






LA CHAQUETA DE CUERO HA SIDO UNA LEYENDA URBANA MUY CONOCIDA A LO LARGO DEL PAIS, SIN EMBARGO EN COPIAPÓ DIMOS CON INFORMACION RELEVANTE PARA DESMENTIR EN PARTES QUE SE TRATE SOLAMENTE DE UNA LEYENDA URBANA. AQUI LES DEJO EL VIDEO ESPERO LES GUSTE! HASTA LA PROXIMA Y NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE!


DESCRIPCION:

Mariah era una chica copiapina de aproximadamente 25 años de edad, apasionada por el arte, la música y el baile. Acostumbraba a frecuentar una quinta de recreo llamada La Habana, ubicada en el sector norte de la ciudad, donde pasaba largos ratos distrayéndose y bailando.

Una de las tantas noches de bailes y bohemia, llegó una agrupación invitada a tocar a aquella quinta. Uno de los músicos quedó impactado con la belleza de Mariah y decidió invitarla a bailar. Mariah aceptó la invitación y empezaron a conversar. Pasaron las horas y a Mariah se le hizo tarde. Le comentó al joven que tenía que volver a su casa porque su padre podría preocuparse. El joven, algo preocupado, le comentó que él y su grupo viajaban en una camioneta y que no tendría problemas en llevarla a casa y luego volver por sus compañeros.

Mariah, algo avergonzada, aceptó. Guardó sus cosas en un bolso que traía consigo, sin despegarse de él, como si atesorara algo muy importante. Subieron a la camioneta y siguieron conversando. Mariah le indicó al joven que la dejara en una esquina, señalando que vivía unas cuadras más allá del cementerio general. El joven, extrañado, le ofreció su chaqueta porque notó que estaba muy frío. Mariah aceptó pero pidió a cambio su carnet de identidad como excusa para volver a verlo.

Mariah mencionó que volvería al día siguiente por su chaqueta, en el mismo lugar, a las 10 de la noche. Ella sonrió, le dijo buenas noches y se perdió en los oscuros callejones de Avenida La Paz.

Al día siguiente, el joven fue a buscarla pero Mariah no apareció. Preocupado, comenzó a preguntar por ella mostrando su carnet de identidad. Finalmente, un hombre le indicó dónde vivía la familia de Mariah. Llegó a una casa humilde donde una mujer descuidada le abrió la puerta. El joven preguntó por Mariah y la mujer, impactada, le dijo que Mariah había fallecido en un accidente de motocicleta hace tres años.

El joven, incrédulo, le mostró el carnet de identidad y explicó que la noche anterior había estado con Mariah y le prestó su chaqueta. La madre de Mariah, al ver el carnet, quedó enmudecida y le pidió al joven que volviera al día siguiente.

Al día siguiente, el joven acompañó a la madre de Mariah al cementerio y encontraron la tumba de Mariah, efectivamente fallecida hace tres años. Al lado de la cripta, encontraron la chaqueta de cuero que él le había prestado la noche anterior. El joven, impactado, no pudo superar la experiencia y terminó internado muchos años en un hospital psiquiátrico, donde pasó sus días recordando y hablando de Mariah hasta el día de su muerte.

Publicar un comentario

Distributed by La Ruta Oculta | Designed by La Ruta Oculta